ANTEPROYECTO S.I.E.D.

ANTEPROYECTO
View SlideShare presentation or Upload your own.

Software Libre



REPRESENTACION DIAGRAMA E-R

REPRESENTACION DIAGRAMA E-R

FRASES DE RELACION DE ESTE MODELO E-R

FRASES DE RELACION DE ESTE MODELO E-R

III. DIAGRAMA ENTIDAD - RELACION

III. DIAGRAMA ENTIDAD - RELACION

DISEÑO DE BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS

DISEÑO FISICO

El diseño físico parte del esquema lógico y da como resultado un esquema físico. Es una descripción de cómo está almacenada la base de datos en la memoria secundaria; describe las estructuras de almacenamiento y los métodos usados para tener un acceso efectivo a los datos. Los esquemas lógicos y físicos se expresan haciendo uso del lenguaje de definición de datos del DBMS elegido; la base de datos se crea y se carga, y puede ser probada. Lo mismo, puede probarse las aplicaciones sobre la base de datos y de este modo la base de datos se vuelve operacional.

DISEÑO LÓGICO

Parte del esquema conceptual y da como resultado el esquema lógico. El esquema lógico es una descripción de la estructura de la base de datos que puede procesar el software DBMS. El modelo lógico más usado actualmente, es el modelo relacional que ha sido enriquecido con los modelos orientados por objetos. El modelo lógico no depende del DBMS en particular, sino del modelo de datos usado por el DBMS.

DISEÑO CONCEPTUAL

Parte de la especificación de requerimientos y su resultado es el esquema conceptual, cuyo propósito es describir el contenido de información de la base de datos, más que las estructuras de almacenamiento que se necesitarán para manejar la información. Es una descripción de alto nivel que es completamente independiente del software de DBMS que se use, incluso si se pensara en implementar con archivos tradicionales y con algún lengauje de programación convencional.

Archivo del blog