2008/04/05

DESARROLLO DEL CUESTIONARIO

1. Enumere los objetivos principales del diseño de la salida que debe tener en cuentaun Ingeniero de Software.

  • · Diseñar la salida con un propósito específico
  • · Hacer interesante la salida para el usuario
  • · Suministrar la cantidad adecuada de salida
  • · Entregar la salida oportunamente
  • · Escoger el método de salida más efectivo

2. Como Ud. clasifica las salidas de Información. Explíquelas.

Salida Externa: La que sale del negocio, tal como la información que aparece en la WEB·

Salida Interna: La que permanece dentro del negocio, tal como el material disponible en una Intranet.3. Cite 5 factores a considerar cuando se selecciona las tecnologías de salida, haga un cuadro comparativo con los métodos de salida indicando ventajas y desventajas.

METODO DE SALIDA : Impresoras

VENTAJAS
Económica como inversión a la empresa.
Flexibilidad en los tipos de salida.
Maneja grandes volúmenes de salida
Puede llegar a muchos usuarios.
Es de Alta confiabilidad.

DESVENTAJAS
En algunos casos puede ser ruidosa.
Generar problemas de compatibilidad .
Altos costos en los Suministros
Requiere intervención de un operador
Según el modelo pude ser lenta.

METODO DE SALIDA : Pantalla de Despliegue

VENTAJAS
Adecuada para bases de datos y archivos
Interactiva.
Trabaja en línea.
Es Silenciosa.
De fácil cambialilidad

DESVENTAJA
Aún podría requerir documentación impresa.
Puede ser costosa si el servicio es para muchos usuarios.
Requiere área de cableado.

METODO DE SALIDA : Salida por Audio

VENTAJAS
Adecuada para mensajes transitorios
Adecuada para usuarios individuales
Adecuada si la salida es repetitiva

DESVENTAJA
Esta en proceso de perfeccionamiento
Su desarrollo es costoso
Se necesita sitio especial donde no interfiera con otros
Tiene ampliación limitada.

METODO DE SALIDA : DVD,CD-ROM, y CD-RW

VENTAJAS
Menos vulnerable a daños.
Permite salida multimedia
Tiene gran capacidad de almacenamiento
Es de Consulta rápida.

DESVENTAJA
Es difícil de actualizar
Su costo de desarrollo es alto
Complicada de usar en la red

METODO DE SALIDA : Salida electrónica Correo, fax, página Web

VENTAJAS
Se transmite masivamente
Puede ser interactiva
No usa papel
Se actualiza muy fácil

DESVENTAJA
Necesitan mantenimiento
Normalmente tiene baja resolución
Es difícil dar formato fijo.

4. Medición de la capacidad de análisis

CASO ALCANOS

La empresa cuenta con pagina Web y tiene la mayor parte de sus procesos sistematizados y en linea y teniendo en cuenta las limitantes que presenta la empresa y lo manifestado por el director comercial.

Analizando el caso podemos deducir>
Según la descripción del escenario el Director comercial de la empresa ALCANOS, se evidencia que posee una base de datos donde se registran todos los proveedores, se lleva la facturación, los inventarios, cartera etc. A lo cual él solicita no querer emitir información impresa, analizada esta limitante presento las siguientes alternativas.El método de salida de la información de la empresa podría ser en un dispositivo comercial en la actualidad como CD o medio magnético. Igualmente podría ser recibido a través de pantalla; vista desde una terminal esto implicaría que no cualquier funcionario pueda acceder a este reporte por tal razón debe tener una seguridad apropiada o destinada a un rol de funcionario específico o usuario con privilegios en la base de datos. Reconociendo que este es el medio más económico.Sin dejar como recomendación que es necesario mantener un archivo en medio impreso.

Preguntas que se le harían al director comercial
(DC) y a otros entes de dirección
(ED) respecto a la salida de los reportes:
(DC) ¿Que información necesita usted que aparezca en el reporte?
(DC) ¿Qué tipo de información no desea que se presente?
(DC) ¿Quiénes van a tener acceso a la información?
(DC) ¿Usted necesita un consolidado de todos los frentes de su empresa?
(DC) ¿Por cual medio le gustaría observar y analizar la información?
(DC) ¿Hay limite de tiempo en la disponibilidad de la información para la toma de decisiones?(ED) ¿Cómo consideran la generación de los reportes en la empresa?
(ED) ¿Qué modificaciones son necesarias a nivel de área y de empresa?
(ED) ¿Existe incoherencia en la generación de reportes?

5. Definir:

PEAR:
El proyecto PEAR fue fundado por Williams G. Molina G. en 1999 para promover la reutilización de código que realizan tareas comunes. Tiene como metas:
Promover una biblioteca de código bien estructurada
Mantener un sistema de distribución y mantenimiento de paquetes de código
Promover un estilo de codificación estándar.
En definitiva consiste en una lista bastante grande de bibliotecas de código PHP que permiten hacer ciertas tareas de manera más rápida y eficiente reutilizando código escrito previamente por otras personas. Generalmente las bibliotecas contienen clases en archivos PHP que luego se incluyen y usan sin muchas complicaciones. Entre ellas. Authentication, Benchmarking, Caching, Configuration , Console , Database ,Date & Time , Encryption , Event , File Formats , File System , Gtk Components . Gtk2 Components . HTML . HTTP, Images , Internationalization , Logging , Mail , Math , Networking , Numbers , Payment , PEAR , PHP , Processing , Science , Semantic Web , Streams , Structures , System , Text , Tools and Utilities , Validate , Web Services , XML .

ORM:
Es una técnica de la programación para convertir los datos de los sistemas de tipo incompatibles en las bases de datos correlativas. Esto crea, en efecto, una "base de datos del objeto "virtual que puede usar el idioma de la programación desde dentro.

RAD:
El desarrollo de la aplicación rápido (RAD), es un proceso de desarrollo de software por James Martin en 1991. La metodología involucra el desarrollo reiterativo y la construcción de prototipos. Tradicionalmente el acercamiento de desarrollo de aplicación rápido involucra los compromisos en la utilidad, rasgos y/o velocidad de la ejecución. Se describe como un proceso a donde el ciclo de desarrollo de una aplicación se apresura. El Desarrollo de la Aplicación rápido permite desarrollar así los productos de calidad más rápidamente ahorrando los valiosos recursos.

El YAML:
es un formato del serialización de datos inspirado en lenguajes como legible XML, el C, la Pitón, Perl, el así como el formato para correos electrónicos especificado por el RFC 2822. El YAML fue propuesto por Clark Evans en 2001, quien lo diseñó junto un döt de Ingy y Oren Neto Ben-Kiki.

OOP:
Programación Orientada un Objetos (POO u el OOP según sus siglas en inglés) programación que usa objetos el y sus interacciones para diseñar aplicaciones y programas. Está basado en varias técnicas, la herencia, la modularidad, el polimorfismo, el encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década 1990.

No hay comentarios:

ANTEPROYECTO S.I.E.D.

ANTEPROYECTO
View SlideShare presentation or Upload your own.

Software Libre



REPRESENTACION DIAGRAMA E-R

REPRESENTACION DIAGRAMA E-R

FRASES DE RELACION DE ESTE MODELO E-R

FRASES DE RELACION DE ESTE MODELO E-R

III. DIAGRAMA ENTIDAD - RELACION

III. DIAGRAMA ENTIDAD - RELACION

DISEÑO DE BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS

DISEÑO FISICO

El diseño físico parte del esquema lógico y da como resultado un esquema físico. Es una descripción de cómo está almacenada la base de datos en la memoria secundaria; describe las estructuras de almacenamiento y los métodos usados para tener un acceso efectivo a los datos. Los esquemas lógicos y físicos se expresan haciendo uso del lenguaje de definición de datos del DBMS elegido; la base de datos se crea y se carga, y puede ser probada. Lo mismo, puede probarse las aplicaciones sobre la base de datos y de este modo la base de datos se vuelve operacional.

DISEÑO LÓGICO

Parte del esquema conceptual y da como resultado el esquema lógico. El esquema lógico es una descripción de la estructura de la base de datos que puede procesar el software DBMS. El modelo lógico más usado actualmente, es el modelo relacional que ha sido enriquecido con los modelos orientados por objetos. El modelo lógico no depende del DBMS en particular, sino del modelo de datos usado por el DBMS.

DISEÑO CONCEPTUAL

Parte de la especificación de requerimientos y su resultado es el esquema conceptual, cuyo propósito es describir el contenido de información de la base de datos, más que las estructuras de almacenamiento que se necesitarán para manejar la información. Es una descripción de alto nivel que es completamente independiente del software de DBMS que se use, incluso si se pensara en implementar con archivos tradicionales y con algún lengauje de programación convencional.

Archivo del blog