2007/02/24

PROPIEDADES FUNDAMENTALES DE UNA TRANSACCIÓN:

Atomicidad Se refiere al hecho de que una transacción se trata como una unidad de operación.
Por lo tanto, o todas las acciones de la transacción se realizan o ninguna de ellas se lleva a cabo. La atomicidad requiere que si una transacción se interrumpe por una falla, sus resultados parciales sean anulados.

Consistencia La consistencia de una transacción es simplemente su correctitud. En otras palabras, una transacción es un programa correcto que lleva a la base de datos de un estado consistente a otro con la misma característica. Debido a esto, las transacciones no violan las restricciones de integridad de una base de datos.

Aislamiento Una transacción en ejecución no puede revelar sus resultados a otras transacciones concurrentes antes de finalizar.

Más aún, si varias transacciones se ejecutan concurrentemente, los resultados deben ser los mismos que si ellas se hubieran ejecutado de manera secuencial.

Permanencia Es la propiedad de las transacciones que asegura que una vez que una transacción finaliza exitosamente, sus resultados son permanentes y no pueden ser borrados de la base de datos por alguna falla posterior.

Por lo tanto, los sistemas manejadores de base de datos aseguran que los resultados de una transacción sobrevivirán a fallas del sistema. Esta propiedad motiva el aspecto de recuperación de base de datos, el cual trata sobre cómo recuperar la base de datos a un estado consistente donde todas las acciones que han finalizado con éxito queden reflejadas en la base.

En esencia, lo que se persigue con el procesamiento de transacciones es, por una parte obtener una transparencia adecuada de las acciones concurrentes a una base de datos y por otra, manejar adecuadamente las fallas que se puedan presentar en una base de datos.

La mayoría de medianas y grandes compañías modernas utilizan el procesamiento de transacciones para sus sistemas de producción, y es tan imprescindible que las organizaciones no pueden funcionar en ausencia de él.

El procesamiento de transacciones representa una enorme y significativa porción del mercado de los sistemas informáticos (más de cincuenta billones de dólares al año) y es, probablemente, la aplicación simple más amplia de las computadoras.

Además, se ha convertido en el elemento que facilita el comercio electrónico.

Como puede percibirse, el procesamiento de transacciones es una de las tareas más importantes dentro de un sistema de base de datos, pero a la vez, es una de las más difíciles de manejar debido a diversos aspectos, tales como:


Confiabilidad Puesto que los sistemas de base de datos en línea no pueden fallar.


Disponibilidad Debido a que los sistemas de base de datos en línea deben estar actualizados correctamente todo el tiempo.


Tiempos de Respuesta En sistemas de este tipo, el tiempo de respuesta de las transacciones no debe ser mayor a doce segundos.


Throughput Los sistemas de base de datos en línea requieren procesar miles de transacciones por segundo.


Atomicidad En el procesamiento de transacciones no se aceptan resultados parciales.


Permanencia No se permite la eliminación en la base de datos de los efectos de una transacción que ha culminado con éxito.

No hay comentarios:

ANTEPROYECTO S.I.E.D.

ANTEPROYECTO
View SlideShare presentation or Upload your own.

Software Libre



REPRESENTACION DIAGRAMA E-R

REPRESENTACION DIAGRAMA E-R

FRASES DE RELACION DE ESTE MODELO E-R

FRASES DE RELACION DE ESTE MODELO E-R

III. DIAGRAMA ENTIDAD - RELACION

III. DIAGRAMA ENTIDAD - RELACION

DISEÑO DE BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS

DISEÑO FISICO

El diseño físico parte del esquema lógico y da como resultado un esquema físico. Es una descripción de cómo está almacenada la base de datos en la memoria secundaria; describe las estructuras de almacenamiento y los métodos usados para tener un acceso efectivo a los datos. Los esquemas lógicos y físicos se expresan haciendo uso del lenguaje de definición de datos del DBMS elegido; la base de datos se crea y se carga, y puede ser probada. Lo mismo, puede probarse las aplicaciones sobre la base de datos y de este modo la base de datos se vuelve operacional.

DISEÑO LÓGICO

Parte del esquema conceptual y da como resultado el esquema lógico. El esquema lógico es una descripción de la estructura de la base de datos que puede procesar el software DBMS. El modelo lógico más usado actualmente, es el modelo relacional que ha sido enriquecido con los modelos orientados por objetos. El modelo lógico no depende del DBMS en particular, sino del modelo de datos usado por el DBMS.

DISEÑO CONCEPTUAL

Parte de la especificación de requerimientos y su resultado es el esquema conceptual, cuyo propósito es describir el contenido de información de la base de datos, más que las estructuras de almacenamiento que se necesitarán para manejar la información. Es una descripción de alto nivel que es completamente independiente del software de DBMS que se use, incluso si se pensara en implementar con archivos tradicionales y con algún lengauje de programación convencional.

Archivo del blog