2007/03/22

TIPOS DE DISTRIBUCION

DATOS


Datos son los hechos que describen sucesos y entidades."Datos" es una palabra en plural que se refiere a más de un hecho. A un hecho simple se le denomina "data-ítem" o elemento de dato.Los datos son comunicados por varios tipos de símbolos tales como las letras del alfabeto, números, movimientos de labios, puntos y rayas, señales con la mano, dibujos, etc. Estos símbolos se pueden ordenar y reordenar de forma utilizable y se les denomina información.Los datos son símbolos que describen condiciones, hechos, situaciones o valores. Los datos se caracterizan por no contener ninguna información. Un dato puede significar un número, una letra, un signo ortográfico o cualquier símbolo que represente una cantidad, una medida, una palabra o una descripción.La importancia de los datos está en su capacidad de asociarse dentro de un contexto para convertirse en información. Por si mismos los datos no tienen capacidad de comunicar un significado y por tanto no pueden afectar el comportamiento de quien los recibe. Para ser útiles, los datos deben convertirse en información para ofrecer un significado, conocimiento, ideas o conclusiones.
CONTROL
Se define control como el conjunto de procedimientos que aplicamos para que un sistema, desde un estado inicial, alcance cierto estado final y se mantenga en el o muy próximo, independientemente de los cambios en magnitudes externas o internas que puedan afectar."El control de un sistema puede tener 2 finalidades distintas:Regulación: consiste en mantener la salida constante independientemente de la variación de magnitudes externas. Ej: Mantener constante la orientación de una antena a un satélite.Seguimiento de trayectorias: hacer que la variable de salida tenga en todo momento un valor tan próximo como sea posible al de alguna variable de entrada. ej: Controlar un robot móvil para que siga un camino establecido.
USUARIOS
Un usuario es la persona que utiliza o trabaja con algún objeto. Tiene varias relevancias
USUARIO FINAL
El usuario final de un producto informático (bien sea hardware o software), es la persona a la que va destinada dicho producto una vez ha superado las fases de desarrollo correspondientes. Normalmente, el software se desarrolla pensando en la comodidad del usuario final, y por esto se presta especial interés y esfuerzo en conseguir una interfaz de usuario lo más clara y sencilla posible.
USUARIO REGISTRADO
Se denomina así a la persona que tiene derechos especiales en algún servicio de Internet por acreditarse en el mismo mediante un identificador y una clave de acceso, obtenidos previo registro en el servicio, de manera gratuita o de pago. Normalmente, un usuario registrado tiene asignada una cuenta propia que mantiene información personalizada del usuario en el servidor, (como puede ser dirección de e-mail y espacio correspondiente). También puede dar acceso a ciertos contenidos no accesibles al público en general, como por ejemplo un usuario registrado en un periódico on-line con acceso por suscripción
USUARIO ANÓNIMO
Es usuario anónimo en informática aquel que navega en sitios web (o usa cualquier servicio de la red) sin autenticarse como usuario registrado. En algunos servicios en Internet se dispone de un modo de uso como usuario registrado y otro como usuario anónimo; normalmente, el usuario registrado goza de mayores privilegios.El anonimato en Internet es uno se sus puntos fuertes, a la vez que motivo habitual de discusión. A los usuarios les gusta sentirse libres para expresarse, mientras que ciertos organismos quisieran un mayor control de todo el movimiento por la red para actuar con más eficacia contra la delincuencia on-line.
USUARIO BETA TESTER
En el proceso de desarrollo de software, existe un usuario intermedio entre el desarrollador y el usuario final que se encarga de comprobar y testear que el programa hace lo que tiene que hacer, reportando errores al programador/desarrollador, y es en gran medida responsable de que el programa llegue al usuario final sin errores.
INTERFAZ DEL USUARIO
La interfaz de usuario es la forma en que los usuarios pueden comunicarse con una computadora, y comprende todos los puntos de contacto entre el usuario y el equipo. Sus principales funciones son:
  • Manipulación de archivos y directorios
  • Herramientas de desarrollo de aplicaciones
  • Comunicación con otros sistemas
  • Información de estado
  • Configuración de la propia interfaz y entorno
  • Intercambio de datos entre aplicaciones
  • Control de acceso
  • Sistema de ayuda interactivo

Nos encontramos con dos tipos de interfaz de usuario:

  • Interfaces alfanuméricas (intérpretes de mandatos).
  • Interfaces gráficas de usuario (GUI, Graphics User Interfaces), las que permiten comunicarse con el ordenador de una forma muy rápida e intuitiva. Y pueden ser de hardware o de software:

En el primer caso se trata de un conjunto de dispositivos que permiten la interacción hombre-máquina, de modo que permiten ingresar y tomar datos del ordenador.
También están las interfaces de software que son programas o parte de ellos que permiten expresar nuestros deseos al ordenador.

Sin embargo, no siempre se trata de interfaces intuitivas tal como el caso de las interfaces de línea de órdenes (CLI), que se encuentran por ejemplo en algunos sistemas operativos como los NOS de los Routers o algunos shell de Unix, DOS, etc.

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FRASES DE RELACION DE ESTE MODELO E-R

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III. DIAGRAMA ENTIDAD - RELACION

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DISEÑO DE BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS

DISEÑO FISICO

El diseño físico parte del esquema lógico y da como resultado un esquema físico. Es una descripción de cómo está almacenada la base de datos en la memoria secundaria; describe las estructuras de almacenamiento y los métodos usados para tener un acceso efectivo a los datos. Los esquemas lógicos y físicos se expresan haciendo uso del lenguaje de definición de datos del DBMS elegido; la base de datos se crea y se carga, y puede ser probada. Lo mismo, puede probarse las aplicaciones sobre la base de datos y de este modo la base de datos se vuelve operacional.

DISEÑO LÓGICO

Parte del esquema conceptual y da como resultado el esquema lógico. El esquema lógico es una descripción de la estructura de la base de datos que puede procesar el software DBMS. El modelo lógico más usado actualmente, es el modelo relacional que ha sido enriquecido con los modelos orientados por objetos. El modelo lógico no depende del DBMS en particular, sino del modelo de datos usado por el DBMS.

DISEÑO CONCEPTUAL

Parte de la especificación de requerimientos y su resultado es el esquema conceptual, cuyo propósito es describir el contenido de información de la base de datos, más que las estructuras de almacenamiento que se necesitarán para manejar la información. Es una descripción de alto nivel que es completamente independiente del software de DBMS que se use, incluso si se pensara en implementar con archivos tradicionales y con algún lengauje de programación convencional.

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